MIREIA GIMÉNEZ MONZÓ

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia en el año 1996 y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia con el núm. 11.512 de colegiación.

Completó su formación universitaria a través de los cursos de doctorado en varios departamentos de la Universidad de Valencia, en concreto en el Departamento de Historia del Derecho (Programa núm. 683-60 de Metodología e Investigación en Historia del Derecho: Informática e Investigación Histórico-Jurídica, Metodología de la Historia del Derecho, Universidades Hispánicas, Derechos Hereditarios en la Valencia Foral) y en el Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Administración (Metodología de la Investigación de la Ciencia Política, Sistemas Electorales y de Partido en Democracia, Derecho Parlamentario, Fundamentos de Democracia Contemporánea), y en la Universidad Politécnica de Valencia a través de la DIPLOMATURA EN GESTIÓN URBANÍSTICA Y TERRITORIAL, curso integrado en la VIII Edición del Master de Planificación Territorial, Medioambiental y Urbana organizado por la ETS de Ingeniería de Caminos de la UPV.

Desde el momento en que se licenció en derecho hasta la actualidad, ha estado ejerciendo como letrada, realizando en sus inicios tareas de asesoramiento jurídico en la Administración pública (a través de la empresa pública SANEJAMENT D'AIGÜES DE LA GENERALITAT VALENCIANA y en el Departamento de Expropiaciones de la empresa INICIAS SL), y ejerciendo posteriormente como profesional de la abogacía en dos despachos de abogados (Altur, Chaveli & Estruch Abogados, y Gesplan Valencia SL).

Esta andadura profesional, que ha ido acompañada en todo momento de una formación académica continua, le ha posibilitado la ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y URBANISMO, así como en DERECHO CIVIL PATRIMONIAL, contando en la actualidad con una amplia experiencia en estas materias, derivada de los trabajos de asesoramiento jurídico-urbanístico en varios ayuntamientos, de los trabajos de redacción y tramitación de documentos de planeamiento y gestión urbanística para empresas promotoras, así como del asesoramiento a particulares afectados por proyectos de expropiación, reparcelación, urbanización...

Esta experiencia acumulada a lo largo de los años de ejercicio profesional, la sigue ampliando en la actualidad por ser muy consciente de la importancia de estar informada de las novedades jurídicas en cada una de las ramas del derecho. Como muestra de lo anterior, podemos destacar, entre otros, los siguientes cursos a los que ha asistido:

  • Curso sobre Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas (IVAP, Generalitat Valenciana).
  • Seminario sobre Modificaciones a la Ley 30/1992 (Seminario impartido por la Subsecretaría para la Modernización de las Administraciones Públicas (IVAP, Generalitat Valenciana).
  • Curso sobre El Agente Urbanizador y el Programa de Actuación Integrada (CEMS, Centro de Formación de Negocios).
  • Curso sobre La Ordenación Autonómica del Territorio (Universidad Politécnica de Valencia).
  • Curso sobre Introducción al Derecho Urbanístico (Ilustre Colegio de Abogados de Valencia).
  • Jornadas sobre Derecho Inmobiliario (Ilustre Colegio de Abogados de Valencia).
  • Curso sobre La Seguridad contra Riesgos como Forma de Calidad del Territorio: el Proyecto Europeo Quarter (UPV, Universidad Politécnica de Valencia).
  • Seminario sobre La Ley 4/2004, de 30 de junio, Valenciana de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje (Ilustre Colegio de Abogados e Ilustre Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana).
  • Seminario sobre La Ley 10/2004, de 9 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, del Suelo No Urbanizable (Ilustre Colegio de Abogados de Valencia).
  • Curso sobre El Nuevo Urbanismo de la Comunidad Valenciana, (Universidad Internacional Menéndez Pelayo).
  • Jornadas sobre la Ley Urbanística Valenciana (Universidad Politécnica de Valencia).